10 razones para no sacar al ex de su tumba

Ya lo declaraste muerto, lo enterraste, hiciste todo el ritual para olvidarlo, para borrarlo de las fotos, hasta se hizo viral tu petición de eliminarlo. Seguiste el consejo de las tías de poner a los novios siempre a la orilla de la foto por si hay que recortarla. Le contaste a todos en todas las redes sociales habidas y por haber porqué jamás te volverías a enamorar, al menos hasta mañana. A la medianoche llega una serenata, rosas, una petición de perdón que parece canción de Lupita D'Alessio, empiezas a contemplar la idea de volver. NOOOOO. Para, detente Satán (interpela así a tu mente) detente en nombre del amor propio y la salud mental. Revisemos estas 10 razones para no caer en la tentación o la comodidad.

  1. "Huele mal" Abrir una tumba apesta. ¿Por qué quieres volver a escarbar la tierra, abrir la herida? Recuerda las razones que te llevaron a terminar la relación. ¿No era tan grave? Entonces revisa el porqué exageraste y terminaste. Él o ella te terminaron pero ya se dieron cuenta de su error. Entonces ¿Crees que eres un objeto que otros pueden dejar y recuperar a su antojo? ¿Qué necesidad tienes de estar con alguien caprichoso, impulsivo, que no te escuchó, alguien con quien no pudiste dialogar y trabajar la relación antes de terminar? No sé, huele a podrido, una situación a evitar.

  2. "Ya cambié" ¡Qué bueno! Tú también. Aprendiste de esa relación. Es tiempo de seguir adelante. Hay algo que funcionó en su relación y por eso quieren intentarlo de nuevo. Las relaciones cambian, revisen si pueden conservar eso que funciona sin presionarse a ser pareja. Hay una razón por la terminaron, recuerden eso y vean si lo que funciona puede transformase en algo constructivo: volverse socios en un negocio, amigos, conocidos que se apoyan laboralmente. Cuando la confianza no se ha roto y se logra reconocer lo que falló como pareja, hay relaciones que se transforman y crecen de otra manera.

  3. "Mi amor le ayudará a crecer. Mi amor le hará cambiar" No eres su mamá. Ni su mamá es responsable después de cierto punto de las decisiones que tome. Nadie cambiará hasta que elija hacerlo por sí mismo. El amor que requiere esa transformación es el amor propio no el de un tercero. Revisa por qué consideras que tu amor hará una diferencia. ¿Qué necesidad tienes de sentirte salvador(a) del mundo?

  4. "Ya sé cómo es todo. Ya nos conocemos" Esto es lo mismo que sentarte a comer chatarra frente a las pantallas de tu elección y esperar tener una vida sana. No pasará. ¿Por qué quieres conformarte? Momento de revisar lo que deseas para ti y qué estás dispuesta(o) a hacer por ti. Una relación requiere trabajo porque es un proceso, se transforma, pero ¿trabajas en ti?

  5. "No quiero estar sola(o)" ¿Por qué? ¿Tienes miedo a la oscuridad? Se vale, hay que admitir lo que sentimos cuando estamos solos. Recuerdas lo que mencioné arriba, una relación requiere trabajo, significa seguir aprendiendo, revisar el proceso, disfrutar, crecer. Sal en una cita contigo ¿Qué sientes? ¿Qué te gusta de ti? ¿Qué no? ¿Qué elegiste para estar contigo cine, yoga, cena, concierto? ¿Es divertido, armonioso estar contigo? No, entonces a trabajar ¿Cómo sería la persona con quisieras estar? Deja de buscar en otros, sé esa persona. Sal a muchas citas contigo, cónocete.

  6. "¿Qué van a decir los demás si a tal edad no tengo pareja?" Dirán que son felices como nos han enseñado a contestar y tú cómo sabes si es verdad o están con alguien para aparentar. Como decían las mamás: No me cuentes lo que hacen otros, qué hiciste tú. Sé responsable de tu bienestar. Las redes, los otros son espejos que deben ayudarnos a crecer no a mentir, no a disfrazarnos, nos reflejan para seguir trabajando en nosotros, crecer tejiendo lazos afectivos con esos otros que eligen acompañarnos más allá de las etiquetas.

  7. "Te dice cómo vestirte, qué pensar, qué estudiar, qué postear o no en las redes sociales. Te controla el celular, el netflix, el gym. ¿Eres prisionera(o)? ¿Por qué quieres cumplir una condena de por vida? Cedes para llevar la fiesta en paz no se vaya a enojar. Te ama y por eso te cuida. Alerta, alerta. Él o ella eligen enojarse hagas o no hagas. Es manipulación disfrazada de amor. Pretende hacerte sentir culpable, no hay amor que genere eso. (Lo siento católicos)

  8. "Podemos demostrarle al mundo lo que es el amor porque nos perdonamos" "Triunfamos por encima del engaño" Déjalo en visto, corta la llamada. ¿Por qué tendrían que demostrarle algo a alguien? Se perdona el engaño porque es un dolor que causa más daño si se mantiene y que es mejor superar y aprender. No le deseas mal al otro, fue una señal para revisar en qué tipo de relación elegiste estar, qué creías sobre el amor, sobre ti. No se perdona para volver a sufrir. Incluso cuando repruebas estadística no repites materia con el mismo docente. No tienes que demostrar nada, sólo sanar y avanzar.

  9. "Eres lo que falta a mi vida" Si le faltas en su vida, te ve como objeto. Si te viera como persona sabría que las personas son libres y por tanto no faltan o sobran. Ambas partes eligen acompañarse o no. "Faltar en la vida de alguien" es otra forma de decir eres una posesión, yo decido cómo te uso, si te uso o no, tú no decides.

  10. "Me muero sin ti" Ok, envíale una recomendación de un terapeuta. Hacerte responsable de lo que le suceda no es maduro. Busca culpar a otros, vivir como víctima de lo que otros le hacen y desde ahí manipular para que hagan lo que quiere porque si no, se muere. Es un berrinchudo(a), diría mi abuela. Necesita terapia, no a ti.






39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate