Al ratito


Miércoles 2.


Seguro que has leído o escuchado la palabra PROCRASTINAR y probablemente tengas en tu conocimiento el significado de la palabra, probablemente no.


Procrastinar, según el diccionario de la lengua española que realiza la Real Academia Española; es un verbo transitivo que significa: diferir, aplazar.


Según mi vocabulario vulgaris comunis decintis, procrastinar es dejar pa’l rato lo que tienes que hacer ahorita.


¿Qué hice todo el día que aplacé lo que tenía que haber hecho desde temprano?


¿Por qué diferí la tarea, obligación, encomienda, el trabajo hasta este momento?


¿A qué carambas dediqué mi tiempo y esfuerzo?


No se trata de reproches. Tampoco de justificaciones. Se trata de encontrar la causa, el motivo, la circunstancia que me movió a aplazar mi deber. ¿Y cuando la encuentre, qué hago? ¡Un sándwich por favor! Je je je. Encontrar la causa me permite ver el nivel de procrastinación y al hacerlo consciente, tomar acción, transformar.


Es simple, cuando uno deja las cosas pa’l ratito a veces parece flojera, a veces parece desorganización, pero puede ser resistencia, miedo, autoestima baja, aburrimiento, cansancio, perfeccionismo, inseguridad y hasta expectativas poco reales.


Según sea la actividad que procrastinas y el número de veces que la aplazas, puede ser que llegues a causas muy profundas o que sea algo muy simple de solucionar. El primer punto es reconocer por qué te alejas de la actividad y el segundo es tomar acción.


En mi lenguaje vulgaris comunis indecentis, te confieso que hoy me hice wey lavando ropa y hasta muy tarde me puse a escribir el reto de este segundo miércoles.


En palabras correctas: hoy procrastiné.


En tono sensual te pregunto: ¿hoy procrastinaste?


Espero tus comentarios en esta página. Hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico o a través de Facebook. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, o bien, evita la procrastinación ¡y escríbenos en los comentarios!


Con el fin de colaborar con más información sobre el tema, te recomiendo que leas el siguiente artículo que tomé de la internet en la página del Instituto Europeo de Psicología Positiva:

https://www.iepp.es/procrastinacion/



69 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate