Amor epistolar

¿Hace cuánto no escribes una carta para el dueño o la dueña de tus suspiros, tu tiempo, tu sueño? Saturados de lo público de las redes sociales, vayamos a lo íntimo, a eso que sólo el ser amado y tú comparten.


Una carta "es un texto en el que, en cierto modo, hablamos por escrito a personas ausentes, que durante este acto se consideran presentes." dice Wikilengua. Que mejor manera de convocar al amor a la distancia, por aquello de la pandemia, que a través de una carta. Volver presente al ser amado conforme desplazamos la tinta por el papel, sí, a mano, deja tú el romanticismo, a mano, para que el amado o la amada reciban una parte tuya muy orgánica y física, tu escritura, tus trazos temerosos, ansiosos, desbordados de amor, con caligrafía digna de colegio de monjas o de doctor. Deja que te vea a través de esas líneas físicas y los símbolos que evocan. Amar es darnos.


Escribir una carta como escribimos e-mails en el trabajo no logrará mas que la confirmación de la cita para la cena en la azotea, porque pandemia. Una carta escrita con un propósito de compartir, de traer presente al amado ausente, así sea porque está en el baño mientras escribo, es una oportunidad de sentir y pensar ¿Qué provoca en mí? ¿Quién soy cuando estoy con él o con ella? ¿Qué he aportado a su vida? ¿Quiénes somos cuando estamos juntos? ¿Qué promesas nos hicimos? ¿Qué deseo conocer, alcanzar con ella o él? ¿Qué le agradezco, le admiro? ¿De qué manera aún no le he dicho que la amo o lo amo?


Ni que fuera Shakespeare, pensarán. Pues no se apuren, lo más importantes de escribir es sentir. Ayuda saber las reglas de ortografía y gramática, pero si no se siente, si no hay algo por expresar, no hay nada, sólo palabras y reglas, fórmulas para unirlas sin conmover. Si estás enamorado(a), sientes, estás vivo y necesitas expresarlo.


Gestacuentos tiene un taller especial para que declares tu amor por una carta. Sí, esta puede ser la siguiente gran historia de amor para Hollywood o para tu comunidad, familia, para tu pareja. En el amor de pareja importan dos, mientras para ustedes su historia sea épica, seguirán nutriéndose y creciendo al infinito. Una carta es una manera de honrar ese amor, de dejar testimonio, incluso si sólo es para el ser amado. Una carta también dice: Dediqué tiempo para pensar en ti. En un mundo agitado, ¿cuánto dedicamos para pensar y cuánto para pensar en alguien, así con el único afán de disfrutar el conocer a esa persona, recordarla, volverla presente a través de las palabras?


¿Ya te imaginaste lo maravilloso que sería recibir una carta así? Pues manos a la obra, sé quien escriba esa carta para tu ser amado. Las cartas suelen provocar que el destinatario responda. Podrían comenzar una tradición epistolar. Dejarse cartitas escondidas por la casa y darse pistas para encontrarlas. Leerse las cartas antes de dormir. Escribirse, para honrar lo que sienten.


El taller de gesta cuentos es una opción para un regalo íntimo y original este 14 de febrero de 2021. No gastes, invierte, honra el amor.





83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate