Charlitas

Como muchos saben en mi familia de tres, aún vivimos un duelo como muchas familias en México y este tema nos genera charlitas un tanto extrañas, raras, divertidas, o temas que nunca imaginé poder explicar a mis hijos. Hay momentos en los que me agarran en curva y no sé qué responder, o porqué no imaginé que me preguntarían eso, por lo menos no en ese momento. Nuestros momentos de charlitas nos han funcionado, es placentero, así lo siento, poder charlar de todo, amenizando el momento con palomitas y la verdad, hay charlitas en las que me ponen a pensar.


Hace un par de días, mientras estábamos tirados en la cama con un plato de palomitas, mi hijo de seis años, con mucha preocupación me preguntó:

—Mami, ¿por qué todos dicen que ahora tengo un ángel que me cuida desde el cielo?¿Por qué todos me dicen que mi papá es mi ángel y me cuida en todo lo que haga.? (Muy serio y concentrado en su pregunta)

Justo iba a responder cuando me interrumpió:

—Yo tengo una duda que no me deja, es que no logro entender.

—Dime qué duda tienes.

—Si mi papi es mi ángel que me cuida, entonces dónde está mi ángel de la guarda, en qué está trabajando, a qué se dedica, por qué se fue, que ha pasado con mi ángel de la guarda. Es que no entiendo, mi ángel de la guarda ¿Dónde está? Y si mi papi me cuida desde el cielo, entonces en qué momento descansa.


Le expliqué amorosamente, buscando la manera de que un niño de seis años se quede tranquilo ante semejante preocupación, lo abracé y le dije que tenía dos ángeles, le di una explicación de lo que yo considero es la labor de un ángel y como su papi lo cuida y le muestra su amor.


Esos momentos de charlitas familiares son todo un reto. Luego no sé qué situaciones les causen confusión y son el momento indicado para que saquen sus dudas, su sentir y sigamos viviendo más ligeros, más libres, más empáticos y claro está que entiendan que podemos hablar lo que sea que les cause confusión, alegría o tristeza y si no sabemos la respuesta pues preguntar.


Espero que con el paso de sus años cambiemos las palomitas y las leches con chocolate por unos tequilas y sigamos compartiendo las charlitas.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate