Desde el primer día

En 2010, estando en una reunión, al oído me dijeron…vas a conocer a alguien como de cuento, veo boda, (risas) hay mi niña eso no va a durar, como 7 o 9 años, no más, será puro amor en todas sus formas.

Con risas y con voz sarcástica pregunté.

¿En cuantos años me casaré? en 2 o 2 y medio, me dijo chilita.

No sé por qué pensé en divorcio en ese momento.

Desde el primer día que ya no te vi, he buscado las respuestas de ¿por qué yo?, ¿por qué ahora?, ¿por qué a mí?

He mirado día tras días al cielo, reclamando con tonos de ira, enojo, desesperación, ansiedad y exigencia, cuestionando con mucha incredulidad, en qué momento mi alma eligió experimentar esta travesía de la muerte a mi edad, como clase de superación personal.

He sentido tan profundamente la soledad, que los desplantes de otros ya no me duelen, en mi rango de dolor, los otros dolores me parecen pequeños, no los minimizo, es que, nada me ha dolido tanto como esto, el duelo anticipado, decir día a día que todo está bien, no hay peor dolor que el auto engaño.

Y por extraño que parezca tengo un par de noches que ya no reclamo, ya no te hablo al aire enojada con tono de regaño.

No puedo decir que es mágico el proceso de dejar el sentimiento a un lado, porque desde el día uno, no he parado de buscar respuestas, y a la única respuesta que he llegado, es que esto es parte de vivir. Tantas vueltas, tantos libros, tantas lágrimas, tanto de todo, el todo es vida, la vida es llorar y reír, el todo es vivir.

Esto es parte del vivir, tan sencillo se escribe, tan profundo se siente, tan eterno se vive un minuto de dolor indescriptible, de seguir viviendo ante una ausencia con aviso.

Hoy entiendo y sé que la vida es una recopilado de canciones, un ritmo en diferente estación, un son en cada acción, hoy sé que lo que me toque la vida lo bailo y este baile de partida, de ausencias, abandono, estos pasos dolorosos, desgarradores e inesperados, ¡ya los sé bailar!

Dolor es dolor.

Duelos y partidas a temprana edad. / NOVIEMBRE 2021

68 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate