El invencible verano de Liliana

Se pueden perder los expedientes pero no las personas, las personas siguen vivas y nos acompañan y nos piden que sigamos trabajando por la justicia, la equidad, los derechos de las mujeres.


Este libro narra los vericuetos administrativos, la indiferencia, el hostigamiento social, el olvido, el recuerdo, la culpa, la pena, la tristeza, la aceptación, la búsqueda por dignificar la vida de Liliana, hermana de Cristina Rivera Garza, autora del libro. Liliana no es un número, un expediente, una víctima más, es una mujer que vivió y trascendió a través de sus relaciones, su trabajo, su familia. Es inolvidable.


Liliana fue asesinada, las investigaciones identificaron a Ángel González Ramos, como presunto responsable del asesinato de Liliana Rivera Garza.


Liliana era una chica de 20 años que estudiaba arquitectura, tenía sueños, metas, era disciplinada, gustaba de la natación. Cargaba con un novio de preparatoria. Cada que quería terminar con él, había problemas. Finalmente se decidió a dejarlo, él tenía otros planes.


¿Hubo avisos antes del asesinato? ¿Los amigos, amigas, familia? ¿La ley, la justicia? Liliana representa a todas las mujeres asesinadas impunemente en México. Cada historia es distinta y es igual, la sociedad sabía, pero el silencio, la costumbre, lo normalizado de la violencia en el noviazgo permite que la muerte llegue de manos de quien dice amarnos.


¿Funciona el violentómetro? ¿Socializar cada una de las historias? ¿Dejar de escuchar música que incita a la violencia? ¿Dejar de normalizar los piropos? Este libro nos acerca paso a paso a la experiencia de Cristina Rivera Garza por retomar la búsqueda de justicia para su hermana. Recuperar su memoria como una persona vida y no sólo como mujer asesinada, como un folio perdido en las instancias gubernamentales.


Te invitamos a ver la entrevista con Cristina Rivera Garza




#Libros #leer #books #feminicidios #feminismo #FeministasUnidas #FeminismoParaResistir

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate