Escribir para conocerme

La escritura es un oficio, un espejo, una invitación a dejar volar la imaginación. Nada tan contundente como dejar vagar la mente para que vuelva y nos diga lo que necesitamos oír pero no nos atrevemos a escuchar.


¿Por qué escribimos sobre esos temas y no otros? ¿Por qué mis personajes son marcianos, androides y no personas? ¿Por qué prefiero que hablen las mascotas a los niños en mis cuentos? ¿Por qué escribo sobre muerte, amor o infancia? Sí, tu mente se puso creativa pero no es casualidad que los temas que nos atraen, las palabras elegidas, los escenarios o épocas nos estén hablando sobre nosotros. Sí, es un personaje, sí quieres que le pase eso a él o ella, no a ti, pero ¿por qué ese tema y no otro? Escoger un personaje, dejarse llevar en la escritura por una aventura, es un método seguro para indagar lo que nos mueve, nos duele, nos atrae. Ahí podemos experimentar con otras vidas y la nuestra mantenerla segura, claro, pero los sentimientos, vivencias, escalofríos, risas y llantos que te despierte escribir esa historia serán reales y aprenderás algo sobre ti, algo sobre la posibilidad.


No digo que toda la escritura sea autobiográfica, pero sí toda la escritura está vinculada a las obsesiones, preguntas, tensiones, alegrías de sus autores. Será a través de personajes y otras vidas que se puede experimentar empatía, venganza, amor, deseo, justicia, lealtad. ¿Será que le falta o le sobra eso al escritor? Eso es trabajo del psicoánalisis, no nos corresponde.


Lo que nos toca es disfrutar del viaje de los libros y del viaje de nuestros textos al escribirlos. Te invitamos a conocerte más a través de la escritura creativa. Te invitamos al taller Crear en apuros, todos los viernes de 5 a 7 pm, a partir del 6 de agosto, existe el modelo presencial para la ciudad de León, Guanajuato y el modelo en línea. Escribe a bitacora52mx@gmail.com o al WA: 477 1314 373. Ahí resolveremos tus dudas y te inscribiremos.


El costo por 4 sesiones del taller Crear en apuros es de 800 pesos, pero si pagas antes del día 10 de cada mes te cuesta 600 pesos. Si quieres pagar por sesión, cada sesión cuesta 200 pesos. Esta opción te permite ingresar cuando puedas, clases seguidas o no tan seguidas.


El libro de Crear en apuros puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea, aquí en nuestro sitio web: bitacora52.com o puedes escribirnos al correo bitacora52mx@gmail.com o al WA: 477 1314 373 para arreglar el pago y el envío del libro.


Cualquiera que sea tu circunstancia, escribe, por favor, escribe. Es una forma bellísima de conocernos, de registrar la vida, de jugar con algo tan básico como la imaginación. Por eso te regalamos esta cuponera. Gracias por leernos, por seguirnos y por atreverte a escribir.









15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate