FENALEM. Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas

Un día una mujer dijo: ya no puedo más, estoy agotada y además cancelaron la presentación de nuestros libros, voy a cerrar. Quince mujeres contestaron: Aquí estamos, qué necesitas. Hagamos una feria, sí, va, órale, le entro y el tropel de entusiasmo se volvió un efecto dominió de creatividad. Juntas, reuniones, whats.


Nos irá bien, estamos juntas. Le voy avisar a unos medios que conozco, dijo otra y de pronto teníamos entrevistas a todas horas y todos los días.


Este colectivo que mañana empieza la celebración de la palabra desde la pluma de las mujeres se llama FENALEM (Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas).

Cristina Liceaga, creadora de Escritoras Mexicanas ha logrado inspirar, convocar, visibilizar, conectar mujeres en México y en el extranjero. El poder de una, el sueño compartido y la sororidad trabajando.


Del 8 al 11 de diciembre más de 100 escritoras mexicanas podrán platicar sobre sus obra. Así que la próxima vez que les digan que no hay tantas escritoras, que la agenda no cuadraba, son puras excusas. En un mes y medio, 16 mujeres que no se conocían lograron reunir a más de 100 para 4 días intensivos de presentaciones y talleres. De 11 de la mañana a 9 de la noche, podrá disfrutar cuento, poesía, ensayo, novela, cuento infantil y juvenil, un encuentro de poetas en idiomas originarios y presentaciones internacionales.


Sí, la sororidad y el objetivo común mueven montañas, sierras, mares, ciudades y encuentran escritoras donde otros sólo ven su ombligo.


No lo dude, atrévase a conocer a las mujeres que están escribiendo esta época con o sin pandemia, con feminicidios, sin dinero, con responsabilidades excesivas, con o sin editores, con premios, a través de concursos y a pesar de todos los: "pero escriben como mujeres, ¿a quién le importa?; yo te voy a enseñar cómo se escribe; uhhh, no has vivido, así que no sabes escribir; pero tus personajes o tu historia no se entiende porque no cumple las normas". Ojalá que ninguna otra mujer tenga que oír esto de nuevo.


La FENALEM busca crear una comunidad de escritoras y lectoras que visibilizan el legado y las nuevas letras de mexicanas.

Acompáñanos. Sigue el evento por las redes de Escritoras Mexicanas:

Facebook, twitter,instagram,you tube.


Aquí el programa de mañana, cada día les estaré subiendo las actividades del día, si deseas el programa completo revisa aquí.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate