LARGA Y HERMOSA VIDA A LA FENALEM.


El día de hoy en punto de la una de la tarde se inauguró la FENALEM, Primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas.

Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga, Ethel Krauze y Silvia Molina fueron las escritoras que dieron la bienvenida y desearon que hubiera muchas más FENALEM.

Las escritoras destacaron la importancia histórica de la FENALEM, no sólo por ser una primera feria exclusiva por y para escritoras, sino porque fue en tiempo de pandemia, usando herramientas nuevas, sin apoyo gubernamental y sin recursos económicos, sólo la voluntad y el trabajo puesto al servicio de un objetivo: visibilizar escritoras mexicanas.

Ethel Krauze hizo un recorrido desde Sor Juana, pasando por Virginia Woolf, las revistas Rueca y Rehilete para afirmar que Escritoras Mexicanas es heredera del trabajo que otras iniciaron para reconocer y validar la obra literaria escrita por mujeres. Considera que algo importante es que se está construyendo una red con las escritoras que apenas empiezan.

Todas destacaron que la FENALEM buscó escritoras de toda la República mexicana, incluso radicadas en otro país para poder mostrar la diversidad de plumas y géneros literarios.

Beatriz Graf afirmó "El éxito está asegurado, la victoria de muchas vendrá gracias a @EscritorasMx_". y concluyó diciendo "Nuestro estado civil a partir de ahora es escritora mexicana"

Por su parte, Silvia Molina quiso nombrar a las 15 organizadoras que junto con Cristina Liceaga, fundadora de Escritoras Mexicanas, llevaron a cabo la FENALEM. Dijo que no quería que quedaran como mujeres anónimas que trabajaron detrás de un escritorio o una pantalla.

Para finalizar el evento todas desearon lo mejor y una larga vida a la FENALEM.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate