Los pensamientos oscuros de una madre

Actualizado: 13 dic 2020

Una crianza positiva. Momentos auténticos con tus hijos. Miradas, caricias, palabras que te demuestran presente. Jugar. Sí, sí, sí. Todo eso es la luz, todo eso son algunas de las muchísimas más herramientas que tiene una madre para educar, criar a sus hijos. Sin embargo, en este espacio, voy a compartirte los pensamientos oscuros que han pasado por mi mente, o que he escuchado de la boca y del corazón de otras mamás, o que también los he visto con estos ojitos, que un día serán donados. Y si tú quieres compartirme algún pensamiento oscuro o gris clarito, escribe a bitacora52mx@gmail.com


¡Quiero concentrarme!!!!! Cerraré la puerta, me pondré audífonos, estaré frente a la pantalla todo el tiempo que necesite escribir, leer, ver videos, chismes, y todo lo que se me antoje ver. Sin censura. Sin filtros. Sin cuidado alguno.

¿Qué les puede pasar si están merendando, su padre está a cargo y ya no son de edad preescolar? No, no voy a organizar nada. Simplemente me iré y estaré "a dos nalgas" en la silla, frente al monitor de la computadora. Que tiren la leche, que coman galletas, que vean la tele, que vayan a la cama a la hora que les de la gana. No contaré cuento, no daré la bendición, no cepillaré el cabello. No daré besos.

Me quedaré con los ojos de plato frente a la computadora, daré click a todo cuanto me plazca y omitiré mi presencia en la rutina nocturna.


No traigo los lentes. Me cala la luz. Me duelen las piernas. Respiro. Vuelvo a respirar. Voy al baño.


Ni era tan oscuro. Nomás fue algo gris.


Uno de los momentos más gratos de mi vida es el cuento de las noches. Es el beso de la paz.


El pensamiento de encerrarme sola frente a una computadora y acapararla a mis anchas, se disuelve. Quiero ver a mis crías entrar en paz a sus sueños.










43 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate