Pictures of you

Lo amé tan profundamente como fui amada. Lo amaré siempre como sé que alguien más me ama, aprendí de él. Pero no es suficiente, en ambas historias fue igual. Una persona daba más o diferente y el equilibrio no se logró.


Mi primer novio, me amó cuando estaba rota, sin rumbo, perdida, enojada, frustrada, mis creencias se rompieron, mi seguridad se fue a pique, mi madre falleció. Siempre le agradeceré estar ahí cuando lo necesité y siempre le pediré perdón por el daño que causé. Él me amó más allá del tiempo y del espacio, más de lo que uno puede imaginar que es posible amar en la adolescencia, así lo sentí, es realidad para mí. Él tendrá su historia. Aún tengo el anillo verde que me regaló.


Con esa totalidad de amor que uno cree sólo se puede vivir una vez en la vida, con esa misma amé al padre de mi hijos. Así como fui amada, así amé. Sí, el resultado es similar, sólo que estaba en situaciones distintas. La primera vez no podía responder, no sabía cómo, fallé. La segunda vez, él no podía, no sabía, fallamos.


Esa idea cliché sobre amarse primero, aprender a estar con uno, disfrutar la vida sin alguien para luego, un día encontrar a otro en su viaje, suena bien y ha inspirado más películas, libros y música que los que seré capaz de consumir en mi vida. Por lo pronto estoy en la calle de la memoria, en ese viaje donde vas marcando los hitos, renombrándolos, mirándolos con distancia, agradeciendo. Ese momento donde crees que ese camino te ha traído aquí y ni idea tienes de a dónde terminará llevándote.


En ambas historias sonrío y lloro mucho. La primera se va disipando, perdiendo, inventando más que reconstruyendo en la memoria, luego llegan canciones como Pictures of you (The Cure) Fade into you (Mazzy Star) y la electricidad del cuerpo destapa escenarios perdidos, sensaciones en la médula. La segunda es extraña, unidos por hijos se vuelve un para siempre genético, pero es fácil entender que no había camino adelante, era un dead end desde el inicio. También tengo un anillo de doble argolla "porque representa a cada uno de nuestros hijos", dijo.


Ambos encontraron al amor de su vida. Yo también, estoy en ese momento chick flick donde el amor son mis hijos y yo; donde disfruto música a la 1:40 am (suena Heroes, David Bowie) y escribo un blog como hacía desde que tuve una libreta con candado y se llamaba diario. Luego pasé a blogspot y fui toda una Clarissa lo explica todo, ICarly. Hoy ni idea quién sería el ícono del blog o del vlog. De mi generación también fue Carrie Bradshaw, que por ahí he visto viene una nueva temporada de la icónica serie "Sex and the city". Confieso que no la he visto completa, era más una chica Dawson' creek, Friends y Xfiles, este texto es prueba suficiente.


Pictures of you, me puso en el viaje de revisar mis fotos, esas imágenes mentales que debes acomodar, revisitar, reinterpretar y sí, dan pistas de lo que has crecido, viajado por tu interior, iluminado tu centro, enfocado tu mirada, redirigido tus objetivos, agradecido y encontrado paz en lo inevitable. ¿Cómo están tus fotos?



6 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate