Tócate y salva tus mamas

Mucha responsabilidad afectiva pero ya se tocaron las mamas. No hay pretexto, a tocarse, a cuidarse.


Este mes muchos laboratorios tienen descuentos en análisis, ultrasonidos y mastografías.


Recuerden que la mastografía es anual, a partir de los 40 años.

Ultrasonido mamario, es una opción para las menores de 40 y también se recomienda hacerlo anualmente, esto encuentra incluso lo que aún no se toca. Sí, puedes autoexplorarte y de todas formas dentro puede haber algo que empieza a crecer y aún no sientes, así que tócate y que le hagan ultrasonido a tus mamas.


Si ya estás en la etapa de ir por una biopsia, tranquila, la biopsia de mama duele menos que cuando te sacan sangre.


Si hay antecedentes en tu familia, tranquila, puedes hacer análisis de oncogenes BRCA1, BRCA2. Te sacarán sangre y basado en los resultados, tu médico y tú podrán tomar decisiones.




Emocionalmente, el miedo, la duda, los recuerdos de nuestros familiares con cáncer nos atormentan, por eso, es necesario expresar lo que sentimos, sea con un terapeuta, sea con alguien de mucha confianza. A veces, eso es lo que frena la prevención. El temor a una mala noticia, detiene todo el procedimiento de prevención. No estás sola, ¿Necesitas ayuda? Escríbenos a bitácora52mx@gmail.com. Visita nuestra página web y conoce a nuestra psicóloga o pide asesoría, te canalizaremos.


Escucha la plática con la ginecóloga Fátima Prieto, ella insistió en que lo más importante es la prevención y cuando se recibe la noticia del cáncer, lo más importante es atender la emoción para llegar rápido a la aceptación y no perder tiempo. Ella contó cómo entre la noticia del cáncer y los procedimientos para curar a veces pasan 6 meses a un año porque las pacientes se paralizan, no procesan la información, lo niegan, la tristeza les trae depresión, mala alimentación y eso afecta los proedimientos de atención. La misma ginecóloga contó que esa tristeza, ese dolor debe expresarse para poder enfocarse en los procedimientos de cura.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate