X en el cielo, el encuentro.

El mayor misterio de la vida es el encuentro.

Buscamos en el cielo una esperanza, algún otro mundo porque la soledad de la Tierra mata.


Mulder no confiaba en nadie, sentía culpa, miedo, perdió a su hermana y con ella se fue su vida también. En el sótano, entre archivos, volviéndose loco, implorando al cielo por una señal, un día llegó Scully.


Ella, llena de certezas y ciencia, descubrió en Mulder la posibilidad del caos, la magia de lo irracional, la soledad como único y verdadero encuentro entre dos seres despojados de máscaras y credenciales.


La verdad está ahí afuera, pero ¿nos atrevemos a mirarnos en el abismo del otro?

¿Nos atrevemos a ser Mulder y Scully? Celebrar el encuentro por extraño, ridículo, inesperado, extraordinario que sea.


Un día, poco antes de la pandemia mi hijo dijo: mamá, vimos a una perrita muy bonita, puede ser la novia de Jack, sabemos donde vive. ¿Podemos ir a visitarla otro día?

Mi miedo adulto, racional, mi indisposición para conocer nuevas personas respondió: no puedes ir a tocar a esa puerta, no sabemos quién vive ahí. Yo no quiero ir.

Todos sabemos qué pasa cuando una madre prohíbe algo…

-Mamá, ya tenemos dos amigas y Jack una novia.


La verdad está dentro, nacemos con ella, de niños tocamos timbres, el encuentro es auténtico. El miedo, las expectativas y decepciones no se han instalado en el cerebro.

En mi sótano, en la esquina volviéndome loca como Mulder, un día llegaron dos amigas y una novia para Jack. Una amiga resultó ser fan de los X-Files. ¿Quién lo diría? El encuentro está del otro lado de tu puerta.


Hoy miramos el cielo celebrando que la vida existe, que estamos conectados. Una X en el cielo por todos, todas, todes los Mulder y Scullys que se apoyan y crecen juntos.

Por la posibilidad, por la búsqueda, por la certeza del gozo cuando el viaje es compartido.


Gracias @marianapcuellar @ana.p.mendiola.5

#trustnoone #thetruthisoutthere #mulder #scully #xfiles #sky #sundayvibes



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chocolate